Perikid

Tecnología y otras cosillas

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Surfeando en el volcán

Posted by Tiko López en 15 mayo 2009

Después de haber surfeado en un glaciar, en un río de Munich y en la desembocadura del Amazonas, nos faltaba hacerlo sobre la ladera de un volcán. La imagen que ven está tomada en el volcán Cerro Negro, en Nicaragua, un lugar que ofrece la posibilidad de deslizarse por una pendiente de más de 500 metros de ceniza volcánica, en mitad de un paisaje extraterrestre.

Los surferos pueden alcanzar, según el Dailymail, una velocidad de unos 80 km/h, aunque lo más alucinante no es la velocidad, sino el paisaje negro y la ceniza que se derrama por la falda de la montaña hasta penetrar en el verdor de la selva.


La idea de explotar esta pendiente con fines turísticos se le ocurrió a un pequeño emprendedor de Barbados, que desde 2005 ha subido hasta aquí a más de 10.000 viajeros intrépidos. Para el descenso les provee de unos trajes naranjas, gafas, rodilleras y guantes, aunque algunos se atreven a bajar en pantalón corto.

De momento han tenido suerte, porque el volcán es bastante activo y su última erupción fue en 1999. Si la cosa se pone fea, alguno va a bajar la montaña chamuscado. Muchos de los excursionistas han dejado sus fotos en Flickr y sus vídeos en Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: