Perikid

Tecnología y otras cosillas

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

«Luke, yo soy tu padre», la frase más memorable de la historia del cine

Posted by Tiko López en 13 mayo 2009

“Luke, yo soy tu padre”. Estas cinco palabras que hace casi treinta años pronunció Darth Vader en «El Imperio contraataca» componen la frase más memorable de la historia del cine. Al final de «La guerra de las galaxias», y tras una encarnizada lucha de espadas láser, el malvado Darth Vader confesaba a Luke Skywalker su secreto mejor guardado: su mayor enemigo era en realidad su padre.
Ese “Luke, yo soy tu padre”, que a golpe de estertor pronunció David Prowse y que en la versión en castellano llevaba la inconfundible voz de Constantino Romero, ha sido elegido como la frase más mítica de la historia del cine en una encuesta realizada por la web especializada Lovefilm.

Los más de 1.500 internautas que han participado en esta peculiar encuesta han colocado a la Reina mala de Blancanieves y los Siete Enanitos y su “Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita del reino?” en el segundo puesto.

La medalla de bronce es para Clint Eastwood, metido en la piel de su personaje más emblemático, Harry el Sucio. En la escena en cuestión está jugando psicológicamente con el malo apuntándole con un Magnun descargado y soltándole un despectivo: “¿No deberías sentirte afortunado, vago?”.

El RANKING

El cuarto puesto del ranking es para un clásico entre los clásicos: el “Tócala otra vez, Sam” de Humphrey Bogart en la inolvidable Casablanca. Justo detrás aparece Anthony Hopkins metido en la piel del caníbal más famoso de la historia del cine, el Doctor Hannibal Lecter, que se cuela en los primeros puestos del ranking con su macabro “Hola Clarice” en El silencio de los corderos.
La saga Star Trek también aparece en la lista por boca del capitán Kirk y su “¡Más potencia, Scotty! ” con el que el Enterprise eludía cualquier peligro, mientras que en séptimo puesto está Clark Gable su contundente “francamente querida, me importa un bledo” en «Lo que el viento se llevó».
El top-ten de las citas más memorables del Séptimo Arte lo completan “Si lo construyes… ellos vendrán”, la gran enseñanza de la cinta protagonizada por Kevin Costner, «Campo de sueños», “Toto, creo que ya no estamos en Kansas” de la pequeña Dorothy en «El Mago de Oz» y “Señora Robinson… está usted intentando seducirme ¿verdad?” de «El graduado».
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: