Perikid

Tecnología y otras cosillas

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Aquaria

Posted by Tiko López en 2 marzo 2008

https://i1.wp.com/www.igf.com/images/finalist_screenshots/screenshot_aquaria.jpg

Cansado de la receta a manera de fórmula de los juegos comerciales, donde aparentemente todo se reduce a copiar al Halo, HL, CoD, Lara Croft, Splinter Cell, y C&C hasta al hartazgo, empecé a explorar nuevos territorios en los juegos diseñados por empresas independientes. Gran fue mi satisfacción ya que encontré una joya realmente entretenida: Aquaria.

1010-aquaria-1.jpg 1010-aquaria-3.jpg

Aquaria, desarrollado por una empresa de dos personas durante dos años, el mismo es un sidescroller -juego 2D en el que los movimientos se realizan en un eje XY, ejemplo: Castlevania- en cual manejamos a una Neireda. Los gráficos están muy bien logrados, sin embargo, lo más interesante está en la jugabilidad y la manera en la que debemos combinar los controles. A medida que vayamos avanzado, Naija, nuestra heroína, irá aprendiendo canciones. Las mismas deben ser cantadas con movimientos o gestos del ratón, y permiten obtener distintos poderes y defensas. Esto, combinado con la gran cantidad de movimientos evasivos y de navegación que debemos realizar escapando de la gran cantidad de peligros en las profundidades, logra darle a Aquaria un excelente nivel de jugabilidad y diversión.

Otro detalle más que interesante, son los jefes que encontraremos a lo largo del juego. Muy bien diseñados y realmente difícil encontrarles un patrón para destruirlos fácilmente. Un juego realmente relajante, tanto en su música como sus gráficos, para jugar después de un largo día. Y por supuesto, algo que no puede dejar de mencionarse, es la diversidad de pantallas. Una de las mejores es cuando descendemos hacia lo profundo y la única fuente de luz es la glandula fotogenica de un gigantesco pez carnivoro del abismo.

Sitio oficial de Aquaria.

Vía: Anfrix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: