Perikid

Tecnología y otras cosillas

  • Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Netscape: el pricipio del fin

Posted by Tiko López en 28 febrero 2008

https://i2.wp.com/www.stewarts.us/pics/events/ispcon98/resized/netscape%20sugar%20cookie%20closeup,%20YUMResized.jpg

AOL anunció oficialmente que la próxima semana dejará de dar soporte y actualizaciones al navegador NETSCAPE. La historia de Netscape nos hace ver lo rápido que cambia la tecnología (y las broncas de pelearse con Microsoft).

Netscape se creó en 1994 y rápidamente ganó aceptación entre los internautas por la facilidad con la que se podía navegar en Internet (Lo cual era una novedad en ese tiempo). En algun momento, la compañia llegó a tener casi el 90% del mercado de navegadores de Internet, pero entonces apareció Microsoft con su Navegador Internet Explorer y poco a poco le fue ganando el terreno. No hay que olvidar que Microsoft le pagó $750 millones de dólares a AOL (que compró Netscape en el año 2000) despues de un juicio antimonopolios.

Hoy Netscape tiene menos del 1% del mercado de navegadores de Internet. A finales de Diciembre, AOL había anunciado que dejaría de dar soporte a Netscape el 1 de Febrero, pero terminó diciendo que le daría un mes mas de vida. Esta semana, los que aun se atreven a utilizar el navegador Netscape recibieron un aviso diciéndoles que era tiempo de empezar a utilizar Firefox o Flock (Quien sabe porque se niegan a sugerir el cambio a Internet Explorer), lo que oficialmente marca el fin de una era.

A pesar de que el programa seguirá operativo, Netscape no será actualizado ni lanzará parches de seguridad, por lo que podemos asegurar que los días de gloria de Netscape, un gran nombre en sus inicios, definitiva y oficialmente han terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: